casos

Páginas 1 2 3 4

  • 26-05-2009

    Argentina: gasto en encuestas de opinión

    Gabriel Sued, periodista del diario argentino La Nación, pudo conocer a través de solicitudes formales de acceso a información pública, que el gasto del Gobierno nacional en estudios de opinión pública superó el millón y medio de dólares.

  • 18-05-2009

    El Salvador: niegan datos sobre gastos en publicidad oficial

    El periodista Daniel Valencia trabaja en el periódico digital El Faro.net de El Salvador. Hace un año atrás comenzó a realizar solicitudes formales de información pública tanto al nivel municipal como nacional para conocer el gasto en materia de publicidad oficial. Las autoridades se niegan a dar a conocer estos datos.

  • 15-03-2009

    Argentina: Contaminación del Río Uruguay

    Claudio Savoia, periodista del diario argentino Clarín realizó una investigación sobre la contaminación en el río Uruguay. En ella incluyó pedidos formales de acceso a la información pública que realizó ante diferentes organismos públicos.

  • 16-09-2008

    Venezuela: planes de emergencia en el metro de Caracas

    La periodista Mariaeugenia Morales realizó una investigación sobre los planes de emergencia en el metro de Caracas, ante situaciones de sismos. En su investigación incluyó pedidos de información pública a diversos organismos.

  • 12-09-2008

    Argentina: Gastos en publicidad oficial, el secreto mejor guardado del gobierno de Mendoza

    A pesar de que en Mendoza, Argentina, existe una ley provincial que exige al Poder Ejecutivo enviar un informe detallado sobre los gastos en materia de comunicación, esa información no está disponible en forma completa.

  • 10-09-2008

    Colombia: la Corte Suprema garantiza el derecho de acceso a información pública

    El periodista colombiano Juan Esteban Mejía presentó una solicitud de información pública ante el Ejército de su país, la Corte Suprema de Justicia intimó a entregar la informacion requerida.

  • 02-09-2008

    Perú: sepa cuánto ganan los funcionarios de confianza del Gobierno Regional de Cajamarca

    El periodista de Perú Jaime Herrara, utilizó la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública N° 27806, para conocer los sueldos de los funcionarios públicos del gobierno Regional de Cajamarca.

  • 29-08-2008

    Venezuela: Intercambio de recursos energéticos con Nicaragua

    La respuesta a un pedido presentado por Emilia Díaz Struck, periodista del diario venezolano El Mundo, permitió denunciar el intercambio de recursos energéticos por apoyo político.

  • 17-07-2008

    Colombia: en lo que va de 2008, se detuvieron más “mulas” que en todo 2007

    Juan Esteban Mejía, es un periodista colombiano que trabaja en el portal Semana.com. Realizó una investigación sobre el tráfico de estupefacciones en Colombia, a través de los aeropuertos internacionales. Mediante un pedido de información pública, pudo saber que en lo que va de 2008 ya se registraron más capturas que en 2007, y que el aeropuerto con mayor número de detenciones es el de Bogotá.

  • 16-07-2008

    Buenos Aires: fuertes gastos del Jefe de Gobierno Porteño

    El periodista Daniel Gutman, con el apoyo de la Asociación por los Derechos Civiles, realizó una investigación independiente basada en la herramienta de acceso a la información pública, que le permitió conocer algunos de los gastos de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina.

Páginas 1 2 3 4